FUNCIONES DEL FILTRO DE ACEITE

La principal función del filtro es proteger el aceite lubricante de tu vehículo de las impurezas que puedan llegar a él  durante el funcionamiento del motor.  Logra esta función reteniendo dentro de su mecanismo desde un 95 a un 97% de las partículas extrañas que se encuentran flotando en el aceite por el funcionamiento del motor. Este sufre contaminaciones de carbón producido en la explosión de la ignición  cuando el chispero suelta la chispa y la gasolina acumulada en la parte superior del pistón se enciende, además arena y otros contaminantes que no son retenidos por el filtro de aire. El filtro del aceite de motor puede retener partículas con un espesor de entre 10 a 40 micrones (siendo que una hebra de cabello tiene un espesor aproximado de 60 micrones).

La CALIDAD  del filtro es determinante para evitar que los residuos de combustión y otros contaminantes,  que se desprenden de algunos de los elementos del motor, afecten la debida y eficiente función del aceite. De no ser así esos mismos residuos realizarían el recorrido completo del lubricante,  causando desgastes prematuros, averías en pistones y creando obstrucciones en cualquier elemento del vehículo.

La función principal del filtro de CALIDAD es proteger el motor y alargar su vida útil.

CUANDO ES RECOMENDABLE CAMBIAR EL FILTRO DEL ACEITE

Se recomienda cambiar el filtro del aceite de motor cada vez que haga el cambio de aceite en el vehículo, pues si no se cambia el filtro,  el nuevo aceite se contaminará inmediatamente con los residuos del filtro usado ya que este ya agotó sus propiedades de protección de retención de impurezas.  Para esto, debe verificar en el manual de propietario de tu carro,  el periodo de tiempo recomendado. Un filtro de aceite de motor en nuestro país tiene una vida útil alrededor de los 5,000km y es recomendable cambiarlo al mismo tiempo que el aceite de motor.

RECUERDE SI QUIERE FILTROS DE CALIDAD EXIJA SAKURA, COMPONENTES 100% GENUINOS.

Compartir
Share on Facebook
Facebook

Etiquetas del artículo: , ,